Matriz Foda
Una de las Fortalezas que tiene este producto
es que es reconocido como un producto único adquirido en la gran mayoría por
todas las familias y hogares por tal motivo la hace reconocido y ser de
confianza a la hora de comprarla ya que su nombre demuestra prestigio y
confianza, campañas de marketing y publicidad enormes, y clientela fidelizada.
La Oportunidad que tiene en muchos países es
que destaca como el más vendido en muchos países del mundo entero con relación
a otras bebidas gaseosas es decir es una marca muy reconocida y nombrada a
nivel mundial, y el crecimiento de bebidas no alcohólicas en mercados
emergentes
En las debilidades se encuentra la
concentración solo en la producción de
bebidas carbonatadas, y el fracaso de la introducción de nuevas marcas.
Dentro de la Amenaza existente está la subida
de impuestos a dichas bebidas y debido a esto y a varias razones económicas la
gente se inclinaría a comprar lo más barato para sus hogares y gastar menos con
tal de que se lleven un buen producto y es por eso que la coca cola pensó en
las necesidades del público y buscó una manera de poder vender un producto acto
para el consumo humano pero con un precio al alcance de todos y que sea de
calidad y fue la coca cola que tuve que romper los esquemas de que solo las
personas de recursos económico solo podían acceder a este producto por eso se
rompió ese mito y se cree que es por este motivo lo que ayudo a coca cola a
llegar a donde está por su enfoque global de las cosas sin pensar en un sector
de masas, sino en un ámbito general dando lo mejor de sí.
Es cuando la coca
cola se consideró muy democrática tanto así que muchos críticos de ventas
dieron su punto y llegaron a la conclusión que la coca cola tiene un gran éxito
en ventas por porque lo toma desde el rico hasta el pobre de la esquina, desde
el anciano de mi barrio hasta el niño del costado.
Y si hablamos dentro de la
empresa notaremos de la Actividad que realiza la empresa, en la de crear
diversos productos con distintos sabores para así satisfacer nuestros gustos y
las necesidades de los clientes. Y sí que lo logró porque con la llegada de
diferentes productos logró un gran alcance en ventas por todo el mundo y mucho
más con las grandes publicidades que se llegaron a realizar de planos
internacionales. Otra de las amenazas de Coca-Cola es el aumento de los
competidores a nivel regional y nacional uno de sus principales competidores la
empresa estadounidense Pepsi cola.
Tipo De Organigrama Coca-Cola
El tipo de organigrama que presenta Coca-Cola
Company es por su naturaleza micro administrativo, ya que corresponde a una
sola parte de la empresa en la que ellos trabajan. Por su finalidad es de tipo
informativo siendo su objetivo ser puesto a disposición del público, por ello
sólo expresa parte o unidades de la compañía, sus relaciones de líneas y
unidades asesoras.
En cuanto a su ámbito es de tipo general, ya
que contiene información representativa de una organización hasta determinado
nivel jerárquico. Por su contenido pertenece a los integrales, los cuales
representan gráficamente a todas las unidades administrativas de una
organización, y su relación de jerarquía o dependencia. Por último, de acuerdo
a su presentación es de tipo vertical, ya que presenta las unidades ramificadas
de arriba para abajo a partir del titular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario