sábado, 3 de septiembre de 2016

Historia y Evolucion

Historia De La Coca-Cola

Coca-Cola es una bebida efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company.

Data de los años 1880, más exacto el 8 de Mayo del año 1886, cuando se forma la primera bebida en Atlanta, que en principio no tenía fines comerciales ni mucho menos lucrativos, ya que su fin fue contra los problemas de digestión que además aportase energía, aliviar el dolor de cabeza o migraña que aquejaba a algunos pobladores de Atlanta en los Estados Unidos; tal es el caso que el químico-farmacéutico John Pemberton, que a sus 54 años de edad , creó una sustancia que pudiera calmar esos malestares , utilizando unas hojas de Coca, muy usadas desde ese entonces como remedio natural para múltiples enfermedades o malestares en la población, y con la mezcla de semillas de Nuez de cola, obtuvo un remedio muy delicioso.  
 John Stith Pemberton

La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar Sus primeras pócimas de ese jarabe costaban alrededor de 5 centavos donde al paciente se le ofrecía un vaso de ese líquido pudiendo aliviar sus malestares, vendiendo unos nueve vasos cada día. Era solo el inicio de una historia de más de ciento treinta años donde tuvo una acogida gradual y con el paso del tiempo fue agarrando reconocimiento y valor.


Ya que al lograr posicionarse en el mercado como una bebida placentera y que era bebida por el rico y el pobre, el mismo año de su creación, gente con visiones de crecer, le plantearon a su creador, Don John Pemberton, una cierta cantidad de dinero para vender su fórmula.

Después de muchas decisiones y conversaciones, se llegó a consumar la venta y la fórmula y todo lo demás (implementos y accesorios) pasó a manos de terceros.
Muchas personas lo consideran  a Pemberton un gran inventor por la bebida que creó, Pero Murió el 16 de agosto de 1888, debido a un cáncer de estómago. Luego quien desempeño un gran papel en la comercialización del producto fue su contador, Frank Robinson, quien fue este último que creó el logotipo de lo que ahora se ve en las botellas de todos los tamaños.

Frank Robinson


Había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los Estados Unidos.

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EVOLUCIÓN DE THE COCA COLA COMPANY

En principio la bebida era servida en recipientes pero luego de un tiempo cando esta fórmula ya había ganado fama y un poco de fortuna se firmó el primer acuerdo para embotellar Coca-Cola en todo el territorio estadounidense, que fue adjudicado en exclusiva a Benjamin F.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee.

Logrando con esta que se formaran varias embotelladoras en varios puntos estratégicos de EEUU, para dar inicio a la producción en masa y con esto poder dar trabajo a muchas personas y promover la industrialización a planos mayores.


En un principio nada fue fácil ya que les costó mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y perseverancia el seguir continuando en esos proyectos de plano mundial, claro que se presentaron muchas bajas, caídas de uno en otro momento pero al final de esto lo que más prevaleció fue la fortaleza de aquellos hombre que dieron todo por un fin común, el de ver crecer a una de las más grandes compañías del mundo como lo es ahora y bien ganado lo tiene.

Con el refresco llegando a más y más gente a través de diferentes embotelladoras, surgió un problema: cada embotellador utilizaba unas botellas diferentes, y eso creaba confusión entre el público, que encontraba diferentes envases en cada zona.

Por eso en 1915 se celebró un concurso para decantarse por un único modelo de botella.

El ganador fue Alexander Samuelson, y todos tenemos en mente cómo fue su propuesta porque la “botella contour”, que es su nombre oficial, sigue siendo junto al logo de Coca-Cola uno de los iconos más reconocibles de la compañía un siglo después.





En los años 20 se creó la primera caja para seis botellas, que facilitaba el transporte y la distribución de la bebida. A finales de esta década, la venta de botellas superaría ya a la de distribuidores de soda. Y Coca-Cola aparece en España por primera vez, aunque eso sí, por medio de las importaciones.


Durante los años 40 fueron los soldados estadounidenses los que contribuyeron a popularizar la bebida por el mundo mientras combatían en la II Guerra Mundial. Para poder facilitar su transporte, se creó un nuevo envase más resistente y fácil de transportar: la lata de Coca-Cola. Su éxito hizo que tras la guerra se continuase utilizando. En 1945 se registró además la marca Coke, que se llevaba utilizando desde 1941 en publicidad.



Luego se incluyó más tarde en su colección permanente muchos más modelos y se pudo establecer el diseño gracias a la Root Glass Company demostró que, además, era adaptable a cambios en el material y el proceso de fabricación: desde la primera revisión profunda del diseño en 1955 para adaptarlo a una capacidad mayor hasta la transformación en botella de plástico en la década de 1990, en cualquier botella de Coca Cola se siguen reconociendo los trazos del diseño original.



Productos A Comercializar


Con el pasar del tiempo y la rápida propagación de esta bebida, los empresarios se vieron en la obligación de poder crear nuevos modelos de envases con diferentes sabores para el paladar y gusto del cliente, tal es el caso que se crearon muchos nombres con la misma marca como son: Coca-Cola Lemon, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola C2, Coca-Cola with Lime, Coca-Cola Raspberry, Coca-Cola M5, Coca-Cola Black, Cherry Vainilla, Coca-Cola Blak Coca-Cola Citra, Coca-Cola Light Sango y muchas más. Dando un boom al inicio de esta gran marca que para poder competir y marcar la diferencia se vio obligado en desarrollar nuevas versiones, modelos y sabores, gustos al paladar y sabor del cliente para que de esta manera podría llegar a traspasar fronteras y sí que lo logró porque sin su variedad y sabor tal vez no hubiera alcanzado el sabor que lo caracteriza ahora dándole un toque mágico y que ahora en el mercado competitivo se puede apreciar la rápida acogida que llegó obtener por su estrategia de marketing y publicidad. 


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