sábado, 3 de septiembre de 2016

Matriz FODA y Organigrama COCA-COLA

Matriz Foda

Una de las Fortalezas que tiene este producto es que es reconocido como un producto único adquirido en la gran mayoría por todas las familias y hogares por tal motivo la hace reconocido y ser de confianza a la hora de comprarla ya que su nombre demuestra prestigio y confianza, campañas de marketing y publicidad enormes, y clientela fidelizada.


La Oportunidad que tiene en muchos países es que destaca como el más vendido en muchos países del mundo entero con relación a otras bebidas gaseosas es decir es una marca muy reconocida y nombrada a nivel mundial, y el crecimiento de bebidas no alcohólicas en mercados emergentes

En las debilidades se encuentra la concentración solo  en la producción de bebidas carbonatadas, y el fracaso de la introducción de nuevas marcas.


Dentro de la Amenaza existente está la subida de impuestos a dichas bebidas y debido a esto y a varias razones económicas la gente se inclinaría a comprar lo más barato para sus hogares y gastar menos con tal de que se lleven un buen producto y es por eso que la coca cola pensó en las necesidades del público y buscó una manera de poder vender un producto acto para el consumo humano pero con un precio al alcance de todos y que sea de calidad y fue la coca cola que tuve que romper los esquemas de que solo las personas de recursos económico solo podían acceder a este producto por eso se rompió ese mito y se cree que es por este motivo lo que ayudo a coca cola a llegar a donde está por su enfoque global de las cosas sin pensar en un sector de masas, sino en un ámbito general dando lo mejor de sí. 

Es cuando la coca cola se consideró muy democrática tanto así que muchos críticos de ventas dieron su punto y llegaron a la conclusión que la coca cola tiene un gran éxito en ventas por porque lo toma desde el rico hasta el pobre de la esquina, desde el anciano de mi barrio hasta el niño del costado. 

Y si hablamos dentro de la empresa notaremos de la Actividad que realiza la empresa, en la de crear diversos productos con distintos sabores para así satisfacer nuestros gustos y las necesidades de los clientes. Y sí que lo logró porque con la llegada de diferentes productos logró un gran alcance en ventas por todo el mundo y mucho más con las grandes publicidades que se llegaron a realizar de planos internacionales. Otra de las amenazas de Coca-Cola es el aumento de los competidores a nivel regional y nacional uno de sus principales competidores la empresa estadounidense Pepsi cola. 

Tipo De Organigrama Coca-Cola

El tipo de organigrama que presenta Coca-Cola Company es por su naturaleza micro administrativo, ya que corresponde a una sola parte de la empresa en la que ellos trabajan. Por su finalidad es de tipo informativo siendo su objetivo ser puesto a disposición del público, por ello sólo expresa parte o unidades de la compañía, sus relaciones de líneas y unidades asesoras.

En cuanto a su ámbito es de tipo general, ya que contiene información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico. Por su contenido pertenece a los integrales, los cuales representan gráficamente a todas las unidades administrativas de una organización, y su relación de jerarquía o dependencia. Por último, de acuerdo a su presentación es de tipo vertical, ya que presenta las unidades ramificadas de arriba para abajo a partir del titular.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario