sábado, 3 de septiembre de 2016

El Marketing Y La Publicidad En La Coca Cola


Con la compra de esta bebida por empresario Asa Griggs Candler, este, muy astuto supo utilizar las correctas técnicas de venta y con un buen sofisticado uso del Marketing, logró apoderarse de un país (EEUU) logrando que poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación convirtiera esta bebida en una de las más consumidas en el siglo XX, obteniendo unas ganancias enormes y fruto de estas, poder ampliar más la empresa, venciendo límites y fronteras y formando más envasadoras en otros países, como lo fueron, Panamá, Cuba y otros países de Sudamérica, ya que por la zona geográfica la gente tiende a consumir más bebidas heladas casi todo el año, dando un crecimiento muy fuerte a la empresa y acompañado de grandes publicidades en anuncios y medios de comunicación tanto escritos como visuales. Dando un boom a esta gran marca y utilizando una gran estrategia de marketing, contratando estrellas de música y de cine reconocidas mundialmente en anuncios de televisión y radiales logrando acaparar hasta los más mínimos lugares del planeta, se pudo posesionar la marca y ganar un prestigio de fama mundial como lo es hasta la fecha, con un sinfín de publicidades y anuncios que rellenan nuestras mentas de publicidad a tal punto que hoy en día la Coca Cola la podemos encontrar en cualquier parte del mundo, desde áfrica, china, India, hasta países en guerra que han hecho de una a otra manera una gran bebida.

Para poder llegar al público se dieron cuenta que era de suma importancia la publicidad y lo que faltaba era el método, por tal motivo se dieron cuenta que era esencial llegar a la audiencia por medio de la radio, televisión, e imágenes visuales. Por tal motivo la coca cola invirtió millones de dólares en poder hacer llegar su marca a diferentes lugares y para eso tuvieron que arriesgar muchas cosas sabiendo que era muy importante que para crecer se necesitaba arriesgar.




(La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte.)



La empresa coca cola se caracteriza por los diversos productos en tamaño y sabor que saca al mercado, teniendo como objetivo destacarse como una marca muy reconocida en lo que se refiere a bebidas gaseosas.
Uno de los objetivos más resaltantes en esta empresa es lograr la meta de ser la marca más reconocida entre marcas de bebidas gaseosas y ser la más adquirida en el mercado del mundo. Ya que se ha ganado un prestigio de fama mundial.

Es muy importante renombrar a la coca cola como una gran empresa que merece un antes y después en lo que se refiere al uso de marketing porque supieron aprovechar las técnicas que cada una tenía y tal es el caso muy grande que puede existir como la coca cola lo logró, su marketing de ventas en muy bien desarrollado y al apostar en eventos gigantes y donde se conoce que mucha gente lo verá, es ahí donde la coca cola invierte y uno de los puntos muy fuertes para consolidar su marca es con la llegada de la publicidad en los eventos deportivos como es el caso de la copa mundial y desde entonces la coca cola se ha pronunciado constantemente sobre ese tipo de eventos para poder dar a conocer su imagen y así llegar a muchos hogares, y que tal que les fue, porque sus ventas llegaron a montos incalculables y por eso desde ese entonces la coca cola se ha pronunciado en cada mundial que hay dando una cantidad de dinero o creando temas musicales. 

Lo más importante es entender sus mensajes que siempre nos bombardean en los medios de comunicación.  México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de los Estados Unidos. 


La Coca Cola es uno de los productos que más publicidad hace, en los anuncios de la televisión, en las series, el cine. En 2010 se hizo un lema para la Coca Cola que es: "Hay razones para creer en un mundo mejor" a partir de ese lema se ha hecho mucha más publicidad. Una de las formas que se suele hacer publicidad es en las películas, en las series de televisión. Suelen poner a los actores bebiendo una Coca Cola o que este en una mesa, no significa que cuando no le hagan publicidad con carteles o cosas así no intenten vendernos el producto.




Promoción



Esta empresa su principal medio de promoción es a través de comerciales de televisión. Algunos otros pero no menos importantes son el Internet, promoción en centros comerciales, en tiendas, y esto puede ser desde micro tiendas a macro tiendas,. También cabe mencionar que es una de las empresas con mayor publicidad en Latinoamérica, además de que su publicidad es una de las de mayor calidad y creatividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario