sábado, 3 de septiembre de 2016

Estrategia De Distribución

COCA-COLA en el uso de sistema de franquicia patrocina al mayorista Coca-Cola autoriza a embotelladores mayoristas en varios mercados para que compren su concentrado y posteriormente le añadan agua carbonatada lo embotellen y lo venden a los minoristas en  mercados locales. El canal de distribución de los productos coca- cola es directamente de la planta, mediante sus camiones y camionetas  de reparto en toda la ciudad a los diferentes comercios, tiendas de autoservicios y tienditas para luego hacerlo llegar a nosotros como consumidores del producto Coca-Cola.


Funciones De Los Canales De Distribución



Es que  los productos de Coca-Cola estén a nuestro alcance es decir lo más cerca de los consumidores.



Diseño De Los Canales De Distribución




Coca- cola es un producto que la mayoría de las personas les gusta a sí que en cualquier lugar la podemos comprar y de lo cual no hay ningún problema en el diseño del canal, y que se sabe que el producto es vendible en pequeñas y grandes cantidades y se distribuye a través de camiones de transporte de la compañía Coca-Cola.



Factores Que Influyen En El Diseño De Los Canales De Distribución

Clientes

Coca- cola tiene la ventaja  de que pos ser un producto reconocido por millones de personas  y empresas de autoservicios tiende a que la demanda sea mayor en pedidos para su venta.




Producto

Los productos Coca-Cola brindan un gran beneficio ya que cuenta con una gama de productos para satisfacer los gustos del consumidor.


Intermediarios

La compañía Coca-Cola cuenta con sus camiones para realizar la entrega de pedidos a los diferentes establecimientos y a veces  muchas personas optan por ir ellos directamente a la bodega a buscarlos.


Competencia

Existen varias compañías de refresqueras pero para Coca-Cola es un reto ser el líder en sus productos aun que traten de imitar sus productos.


Empresa


En esta característica depende del tamaño de la tienda es que se llevan a cabo los pedidos. Producto Coca-Cola no tiene este problema ya que es una marca registrada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario